Oropesa del Mar refuerza su promoción internacional en la World Travel Market de Londres

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha participado en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias de turismo más relevantes del panorama internacional, celebrada los días 4, 5 y 6 de noviembre en el recinto ferial ExCeL London. Una cita ineludible para posicionar al municipio en los principales mercados emisores europeos y establecer contactos estratégicos con los grandes operadores del sector.

La representación institucional ha corrido a cargo de Araceli De Moya, que ha asistido como delegada del alcalde y concejal de Turismo, Rafael Albert. Durante las tres intensas jornadas de feria, De Moya ha tenido la oportunidad de saludar a diferentes turoperadores, agentes de viajes, aerolíneas y plataformas de promoción turística, con el objetivo claro de reforzar la visibilidad de Oropesa del Mar.

Entre las reuniones más destacadas figura el encuentro con Javier García, Vicepresidente de la empresa Magic Hotel Group que gestiona el complejo turístico Magic World, uno de los principales resorts hoteleros de Oropesa del Mar, donde se ha mostrado el apoyo institucional a esta empresa, referente turístico en el municipio. Por último, la vicealcaldesa de Oropesa del Mar tuvo oportunidad de intercambiar impresiones con el turoperador EasyJet Holidays. Otra de las grandes compañías anglosajonas que trabajan el destino turístico en la Comunidad Valenciana.

El stand de la Comunitat Valenciana
Durante la jornada del miércoles 5 de noviembre, De Moya acompañó la actividad del stand de la Cmunitat Valenciana, que contó con la visita de Israel Martínez, director general de Turismo, y José Manuel Camarero, secretario autonómico de Turismo, entre otras autoridades autonómicas y provinciales. La coordinación institucional entre municipios y Generalitat resulta clave para proyectar una imagen cohesionada y potente de la Comunitat Valenciana como destino turístico integral.

Esa misma tarde, la delegación valenciana asistió a un evento de alto nivel: la presentación internacional de la nueva marca gastronómica «L’Exquisit Mediterrani», organizada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo en un restaurante londinense. El acto ha supuesto un escaparate excepcional para la gastronomía valenciana en uno de los mercados más importantes de Europa.

La velada fue inaugurada por la consellera Marián Cano, acompañada por la delegación de Turismo de la Comunidad Valenciana, el vicepresidente de la Diputación de Castellón y diputado de Turismo, Andrés Martínez, entre otros cargos políticos. Este acto contó con la participación del prestigioso chef Quique Dacosta, junto a los cocineros Joaquín Baeza & Rufete, Pablo Montoro y Paco Torreblanca, todos ellos reconocidos con estrella Michelín, que prepararon un variado menú degustación con productos autóctonos de la Comunidad Autónoma. También asistieron un nutrido grupo de críticos gastronómicos británicos cuya opinión resulta determinante para posicionar la oferta culinaria valenciana en el mercado anglosajón.

La jornada del jueves 6 de noviembre estuvo marcada por la visita oficial al stand de la Comunitat Valenciana de la consellera Cano, quien mostró su respaldo a las acciones de promoción internacional impulsadas por los municipios turísticos de la región. Su presencia ha servido para reforzar el compromiso de la administración autonómica con estos destinos y reconocer el esfuerzo de los ayuntamientos por estar presentes en los grandes foros internacionales del turismo.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *