El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha anunciado que el grupo municipal socialista ha presentado una moción al próximo pleno municipal para que María José Catalá le retire las competencias de Movilidad a su concejal Jesús Carbonell si se consuma el fracaso con las negociaciones para aprobar una Zona de Bajas Emisiones. Sanjuan ha señalado que la “irresponsabilidad” y la “incapacidad” del equipo de gobierno es la que está impidiendo que se pueda llegar a un acuerdo para reducir la contaminación en todos los barrios así como garantizar los 115 millones de euros de ayudas y garantizar que el bonobús mantiene los descuentos.
“Ayer María José Catalá volvió a mentir al decir que le había ofrecido a la oposición aprobar todas sus propuestas en la Zona de Bajas Emisiones. No solamente no es cierto sino que ni siquiera ha remitido una propuesta formal para que podamos intentar una negociación de verdad”, ha destacado el responsable socialista ante las “falsedades” vertidas ayer por Catalá en unas declaraciones realizadas en el Puerto.
El portavoz socialista ha hecho hincapié en que es absolutamente falso que el PP mantenga abiertas la negociación todos los días. “De hecho, hace ya una semana que no tenemos ni siquiera una noticia del concejal de Movilidad y, por eso, en el siguiente pleno y sabiendo, por su actitud, que no quieren llegar a ningún tipo de acuerdo, vamos a exigir que se le retiren las competencias al señor Carbonell en una moción que hemos presentado al pleno del próximo martes”, ha continuado.
Para Sanjuan, “un concejal de Movilidad que es incapaz ni tan siquiera de negociar la Zona de Bajas de Emisiones, cuya no aprobación va a condenar a la ciudad a perder más de 115 millones de euros, muchas oportunidades y a respirar un aire de peor calidad, es un concejal que no merece seguir teniendo esas competencias”, ha reprochado.
En este sentido, ha recomendado a Catalá que deje de “escenificar su falso juego de culpas y trate de que se llegue a un acuerdo antes de que se acabe el tiempo. Y, si no lo consigue, que asuma todas las consecuencias y todas las responsabilidades, incluyendo la que conlleva tener que cesar al concejal de Movilidad”, ha finalizado.



