El presidente de Puertos del Estado, Gustavo Santana., ha inaugurado la XV edición del International Cruise Summit en Madrid, destacando la importancia de la industria de los cruceros, no solo para las economías locales sino para el conjunto del país, un sector que generó 52.000 empleos totales en 2023.
Asimismo, Santana subrayó el compromiso del sistema portuario estatal con el crecimiento sostenible del sector, como una «condición indispensable para garantizar la competitividad y seguir aportando valor a la sociedad.»
En este contexto, explicó la labor que desde las autoridades portuarias y Puertos del Estado se está impulsando para desarrollar la transición energética en el sector de los cruceros, como la electrificación de los muelles para suministrar energía eléctrica procedente de fuentes renovables a buques, reduciendo así emisiones y ruido; el uso de combustibles limpios y las inversiones en innovación y sostenibilidad.

«𝘘𝘶𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘦𝘴𝘤𝘢𝘭𝘢 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘤𝘳𝘶𝘤𝘦𝘳𝘰 𝘦𝘯 𝘌𝘴𝘱𝘢ñ𝘢 𝘴𝘦𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘮𝘰𝘴𝘵𝘳𝘢𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢 𝘴𝘰𝘴𝘵𝘦𝘯𝘪𝘣𝘪𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘦𝘵𝘪𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦𝘯 𝘪𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘮𝘢𝘯𝘰; 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘱𝘰𝘴𝘪𝘣𝘭𝘦 𝘰𝘧𝘳𝘦𝘤𝘦𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘦𝘹𝘱𝘦𝘳𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘵𝘶𝘳í𝘴𝘵𝘪𝘤𝘢 𝘥𝘦 𝘦𝘹𝘤𝘦𝘭𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘮𝘪𝘯𝘪𝘮𝘪𝘻𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘪𝘮𝘱𝘢𝘤𝘵𝘰 𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭 𝘺 𝘮𝘢𝘹𝘪𝘮𝘪𝘻𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘰𝘴 𝘣𝘦𝘯𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰𝘮í𝘢𝘴 𝘭𝘰𝘤𝘢𝘭𝘦𝘴.» indicó el presidente de Puertos del Estado.
España es hoy una potencia mundial en tráfico de cruceros y un referente internacional por su conectividad, la calidad de sus infraestructuras y servicios y por su capacidad de adaptación a las nuevas demandas del sector. Ahora es también un referente por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.



