La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha recibido al Hermano Mayor del Santísimo Cristo del Perdón, Ramón Giménez y al presidente y vicepresidenta de la hermandad, Juan Carlos Manzanas y Maria Begoña Foj, acompañados también por la cofrade María Carmen Meliá, con motivo del centenario de la Hermandad. La entidad pertenece a la Semana Santa Marinera y es una de las de mayor realengo además de tener una imagen original de los años 20 aunque se desconoce a ciencia cierta su autor.
Para esta conmemoración, la hermandad ha propuesto a la delegada como Pregonera. Bernabé ha agradecido el ofrecimiento por parte de esta Cofradía “en la que la mujer siempre ha tenido un papel destacado”.

El pregón tendrá lugar en la sede canónica de la hermandad la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles a las 20 horas.
Actualmente, la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón cuanta con 50 cofrades y 50 colaboradores de los cuales un 80% son mujeres, cifra que asciende al 90% en las procesiones, que se desarrollan en las calles del Cabanyal.



