viernes, 28 de noviembre de 2025

Guillermo López-Lázaro, Euroairlines: «Vamos a cerrar un año muy positivo con expansión global y ahora apostaremos por la intermodalidad»

El director de mercados de EuroairlinesGuillermo López Lázaro, ha hecho balance del ejercicio y ha destacado que 2024 está siendo “uno de los mejores años” para la compañía, tanto en crecimiento de personal como en expansión comercial. “Hemos crecido tanto a nivel de personal como a nivel de mercados y de facturación. Queremos cerrar un gran año, porque ha sido uno muy positivo para la compañía”, afirmó.

López Lázaro reconoció que el inicio del año estuvo marcado por la incertidumbre internacional: “Empezamos con la sensación de que en el mundo estaban pasando ciertas cosas que podían aportar inestabilidad”. Sin embargo, aseguró que la diversificación geográfica ha permitido a Euroairlines minimizar riesgos: “Nos hemos dado cuenta de que estando en diferentes puntos de la geografía podemos ofrecer a nuestros clientes distintas alternativas y que nos afecta menos las decisiones políticas puntuales”.

El directivo subrayó que la compañía ha logrado consolidar acuerdos estratégicos con aerolíneas de América Latina, África, Asia y Europa, lo que ha reforzado la presencia global de Euroairlines. “Uno de los grandes secretos es crecer en mercados y canales para ofrecer a nuestros clientes las máximas posibilidades para la distribución”, explicó.

López Lázaro destacó además la creciente apuesta de la empresa por la intermodalidad, un modelo que integra distintos medios de transporte para facilitar y ampliar las conexiones: “Estamos priorizando mucho la intermodalidad, apostando por el sistema ferroviario y fortaleciendo esa combinación entre aviones y trenes para conectar mucho más los destinos que son muy potentes”.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *