lunes, 1 de diciembre de 2025

Valencia no tendrá Zona de Bajas Emisiones

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha asegurado que “si Valencia no tiene ordenanza de Zona de Bajas Emisiones (ZBE)  es porque la oposición no ha querido y Vox se ha bajado del carro”. Serán, por tanto, los únicos responsables si la ciudad pierde las ayudas europeas y sube el transporte. 

Carbonell, ha destacado que los grupos de  la oposición “no han tenido ninguna intención de negociar y llegar a un acuerdo sobre la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones”. Esta falta de voluntad de negociar, ha señalado, “queda en evidencia cuando hoy al pleno extraordinario no han traído una propuesta de ordenanza, sino una moción supeditando los acuerdos a asuntos que no está relacionados con la ZBE”. 

Además, ha recordado que “Compromís y PSOE cuando gobernaban en el Ayuntamiento de Valencia pudieron aprobar una ordenanza de ZBE y no lo hicieron”.  La falta de impulso político para aprobar la ordenanza quedó demostrada “cuando solicitaron a Europa los fondos y tenían tiempo para aprobar una ordenanza, pero incumplieron los plazos y no lo hicieron”, ha asegurado.  

Ha recordado que como concejal de Movilidad ha lanzado hasta tres propuestas para negociar la ordenanza, “pero no ha habido intención de negociar” por parte de la oposición. Según ha explicado, “no han respondido a las llamadas para alcanzar un acuerdo” y se han desmarcado con propuestas “más duras” para acceder a las ZBE para las personas que no tiene capacidad para cambiar sus vehículos,

Por último, ha pedido a los grupos municipales “responsabilidad” y ha señalado que las propuestas de la moción “son técnicamente inviables” y no cumplirían los plazos para acceder a las ayudas al transporte de 2025. 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *