La mala racha de resultados condena al técnico «granota»
Muchas veces se dice que el fútbol no tiene memoria, y hoy es un gran ejemplo de ello. El Levante despide al héroe del ascenso, al héroe que devolvió al club a la Primera División después de una grandísima temporada el año pasado, ascendiendo como líderes y dejando huellas imborrables como aquella victoria en Burgos que certifica el ascenso directo.
Pero como bien sabemos todos, el fútbol no tiene memoria, uno puede ganar todos los títulos una temporada, puede ser el mejor entrenador del mundo, pero si al año siguiente no consigues ganar, se olvida muy fácilmente los éxitos del pasado. El Levante cayó 0-2 ante el Athletic en casa, una derrota que sirvió como detonante para el club tomara la decisión de destituir a Julián Calero.
El Levante llevaba 1 punto de 18 en las últimas 6 jornadas, y son números de descenso. Calero no estaba sabiendo encontrar la tecla, no estaba siendo capaz de revertir la situación, y las sensaciones estaban siendo muy negativas. Así como en los primeros partidos el Levante perdía, pero competía y dejaba buenas sensaciones, en los últimos partidos el equipo estaba perdiendo prácticamente sin dar la cara, sin jugar a nada, y siendo un equipo muy frágil.
Como decía, el fútbol no tiene memoria, Calero siempre será el héroe del ascenso de aquel año 2025, Calero pasa a formar parte de la mejor historia del Levante UD, pero la dinámica estaba siendo muy mala, y tanto el Consejo de Administración como la secretaría técnica tomaron ayer la decisión de prescindir de Calero.
Para algunos quizás una decisión precipitada. El calendario hasta el momento había sido muy desfavorable y las lesiones no estaban acompañando. El sábado Calero tuvo que improvisar, y desde luego no salió bien. La derrota en el Ciutat fue la gota que colmó el vaso, y Danvila tomo la decisión.
Calero se marcha tras 50 partidos al frente del equipo granota, con 23 victorias, 15 empates y 12 derrotas (un balance afectado por estas primeras 14 jornadas en Primera División, donde el Levante llevaba 2 victorias, 3 empates y 9 derrotas. Ahora veremos quién es su sustituto en el banquillo «granota». Se baraja la opción de Luís García Plaza, un viejo conocido de Orriols. Por el momento, Vicente Iborra y Álvaro del Moral se mantendrán al frente del primer equipo.



