València, 2 dic (EFE).- El nuevo president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha afirmado este martes que, después de tomar posesión, va a empezar a diseñar un Gobierno valenciano que «se ponga a trabajar cuanto antes», del que no ha dado más detalles porque ha resaltado que le gusta «medir muy bien los tiempos».
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación a su llegada a Les Corts Valencianes, donde va a tomar posesión del cargo del president tras su elección el pasado jueves por los votos del PP y Vox, en lo que ha señalado que es un «día solemne» y un «acto muy importante».
El dirigente popular ha agradecido a todas las formaciones políticas y a la «sociedad civil, militar y eclesiástica» que le acompañen como invitados en este acto, que supone «tomar la voz del pueblo», tras lo que va a comenzar diseñar un Gobierno valenciano, del que ya habrá «tiempo para hablar mañana».
«Somos los representantes del pueblo, no tenemos que perder nunca ese concepto, que es muy importante«, ha reivindicado Pérez Llorca, quien ha asegurado que afronta su toma de posesión «bastante tranquilo» y ha confesado que pensaba que «estaría más nervioso».



