El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha cerrado el acto de toma de posesión del nuevo Consell con un discurso centrado en la estabilidad institucional, la colaboración entre administraciones y la necesidad de avanzar en políticas públicas que den respuesta a las prioridades de la ciudadanía valenciana.
Pérez Llorca recordó que, apenas unos días antes, había expuesto en les Corts Valencianes las líneas fundamentales del Ejecutivo que aspira a construir. “El martes pasado me dirigía a les Corts señalando las características del nuevo Consell que necesita el pueblo valenciano. Todos somos conscientes de las prioridades de los alicantinos, castellonenses y valencianos, sabiendo de dónde venimos”, afirmó.
El presidente situó como punto de partida la confianza pública, subrayando que es una responsabilidad irrenunciable del nuevo gobierno. “La primera responsabilidad es garantizar que la confianza pública no se resienta y nace consciente de que es fundamental tender puentes, sin distracciones que nos alejen de nuestra prioridad”, señaló.
En este sentido, reiteró su voluntad de ejercer un liderazgo abierto al diálogo: “Nos ponemos a trabajar con la vocación de escuchar a todas las fuerzas políticas y agentes sociales, pero también a todos los vecinos, porque queremos ir de la mano de la sociedad civil, pero también trabajando con todas las administraciones”.
Pérez Llorca destacó que el Consell debe ser un ejecutivo capaz de gestionar y transformar, con objetivos claros y un enfoque centrado en el servicio público. “Tenemos muy claro a dónde queremos ir, sabiendo que somos un instrumento al servicio del pueblo y los ciudadanos y nada más”, afirmó.
El presidente insistió en que la experiencia acumulada en los últimos años debe servir para impulsar nuevas políticas y mejorar las ya existentes. “La experiencia de estos años nos permite saber qué ha funcionado y qué propuestas necesitamos para dar un salto. Un salto cualitativo en materias como la vivienda, o las políticas de igualdad, pero también en la reconstrucción de forma coordinada porque es lo que necesitan”.
Finalmente, dedicó unas palabras de agradecimiento a los nuevos consellers y a quienes repiten en el cargo. “Gracias por dar el paso, por el compromiso y la ilusión que habéis demostrado. Aquellos que son nuevos y aportan al equipo, y aquellos que estaban y tienen nuevas responsabilidades”.



