El partido se presentaba apropiado para que el Valencia sumara los 3 puntos. Los de Carlos Corberán llegaban tras conseguir 5 puntos de 9 en las últimas dos jornadas (victoria ante el Levante y dos empates ante Betis y Rayo Vallecano), y el Sevilla se presentaba con un equipo plagado de bajas: Jazunaj, Marcao, Nianzou, Isaac Romero, Kike Salas, Juanlu, Gabriel Suazo y Rubén Vargas.
Todo parecía a pedir de boca para el Valencia, pero de nuevo los de Corberán volverían a fallar. Tras una primera parte horrenda en Mestalla, donde el Valencia no chutó ni una sola vez a portería en toda la primera parte, la acción llegaría en la segunda. Gol en propia puerta de César Tárrega en el minuto 58 para hacer temblar Mestalla con pitos y abucheos (pitos que se incrementaron tras el cambio de Javi Guerra en el 63´, uno de los futbolistas en peor estado de forma del equipo).
Pero a partir de los cambios el Valencia mejoró. Las entradas de Lucas Beltrán, Ugrinic y Ramazani cambiaron la cara del equipo, pero la fluidez brillaba por su ausencia. Faltó mucha claridad en el juego del Valencia, como de costumbre, y sigue costando un mundo llegar a la portería rival. Pero cuando todo parecía zanjado, una internada de Ugrinic por banda izquierda terminó con un balón dentro del área que remataría Hugo Duro en el minuto 90+3 para rascar un empate que parecía perdido.
El Valencia suma un punto insuficiente ante un Sevilla plagado de bajas, y se coloca 15º en la tabla a tres puntos del descenso. La próxima parada será una visita muy complicada al Metropolitano del Atlético de Madrid.


