jueves, 11 de diciembre de 2025

Los navieros de Valencia apuntan que el puerto acabará 2025 con 5,6 millones de contenedores

La Asociación Naviera Valenciana (ANV) ha celebrado hoy en su sede la reunión de su Asamblea General Conjunta, un encuentro que ha reunido a una amplia representación de las empresas asociadas del sector naviero, consignatario y estibador.


Durante la sesión, el presidente de la ANV, Vicente Boluda, ha reconocido el papel esencial que cada una de las empresas asociadas desempeña en la actividad marítima y portuaria. Asimismo, ha realizado un balance de los principales asuntos abordados por la Asociación durante el segundo semestre del año.

Además, ha vuelto a reivindicar la necesidad de un acceso norte al puerto tras volver a denunciar la existencia de una sola vía de entrada, la sur, que quedó cortada por la DANA.

“Ahora mismo la reivindicación más importante son los accesos, una vez desbloqueada la Terminal Norte. Es una barbaridad que no esté hecho que no estén al menos intentando hacerlo”, ha reflexionado el presidente de ANV incidiendo en que en estos momentos existen los medios técnicos suficientes para acometer un proyecto de esta envergadura. En el mundo hay 98 túneles subterráneos, que no son ni tan complicados ni tan caros”, ha añadido Boluda-

«Hay puentes mucho más largos. Hoy en día hay maquinaria, y no hace falta hacer un gran puente, simplemente un subterráneo que no lo ve nadie. No entiendo como estas cosas no van más rápidas”, ha remarcado el presidente de ANV.

Una reivindicación similar ya la formuló hace un año el Propeller Club de Valencia, el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Navegación y el propio Boluda como presidente de la ANV. Sin respuestas.

200.000 contenedores más en este año

Boluda también vaticinó las previsiones que maneja la ANV expuestas por su presidente apuntan a que el puerto de Valencia concluirá el ejercicio 2025 con una cifra cercana a los 5,6 millones de contenedores. Este dato supondría un incremento del volumen de contenedores del recinto valenciano respecto a las del 2024, donde se movieron un total de 5,4 millones de contenedores.

Por su parte, los dos vicepresidentes de la ANV, José Miguel Ballester y Gustavo Ferrer, presidentes de los Comités Ejecutivos de Empresas Consignatarias y de Estibadoras respectivamente, han presentado un detallado informe de las actividades desarrolladas en este periodo, destacando los avances logrados y los retos para el próximo ejercicio.

Tras la reunión, la Asociación ha celebrado su tradicional almuerzo navideño junto a los socios.

Durante el encuentro, el presidente de la ANV ha transmitido sus mejores deseos para estas fiestas y expresado su confianza en que, a lo largo de 2026, las empresas navieras, consignatarias de buques y estibadoras continúen desempeñando un papel decisivo en el desarrollo económico del Puerto de Valencia, la Comunidad Valenciana y España en su conjunto.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *