Edilson de Freitas, asesor inmobiliario, analizó en el especial de El Intercafé durante el Smarts Meeting–Investors Day el momento que atraviesa el sector y la necesidad de introducir soluciones innovadoras ante una demanda creciente y cada vez más diversa. Señaló que las transformaciones sociales, económicas y residenciales obligan a replantear procesos y estrategias para dar respuestas reales tanto a ciudadanos como a inversores.
De Freitas lamentó que el inmobiliario sea “continuamente un sector estigmatizado por la política”, pese a que —recordó— es un ámbito de oportunidad, emprendimiento e innovación. Subrayó que la colaboración con el entorno universitario es clave para romper prejuicios y generar un clima de confianza que permita mostrar todas las posibilidades que ofrece la actividad inmobiliaria como motor económico y social.
El asesor destacó además el papel de Valencia como destino académico y residencial, señalando que cada vez más estudiantes de la Universidad Europea llegan a la ciudad buscando alquilar un piso durante sus estudios, mientras que otras familias deciden instalarse de forma permanente y comprar una vivienda. Para responder a esta realidad, afirmó, es imprescindible construir un ecosistema propicio que facilite la llegada y permanencia tanto de estas personas como de sus ideas y proyectos.


