domingo, 14 de diciembre de 2025

La Agrupación Musical del Sepulcro de Oliva celebra dos conciertos bajo el lema “Caminos de la Esperanza”

La Decana Agrupación Musical del Santo Sepulcro de Oliva, de la hermandad de la semana santa del mismo nombre, celebrará este fin de semana, los días 13 y 14, dos conciertos con motivo de la Navidad y del Año Jubilar de la Esperanza bajo el lema “Camins de l’Esperança” que tendrán lugar el sábado en la Residencia de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandía, con carácter benéfico, y el domingo en la Basílica de la Purisima Xiqueta de Benissa. En ambos casos se ofrecerá un repertorio dividido en dos bloques. Uno litúrgico y otro con 8 marchas procesionales. 

Los dos actos musicales se han organizado con esmero y cariño. En la primera ira dedicado a las personas mayores alojadas en la residencia y en el segundo hacen un guiño a la localidad de La Marina por ser el lugar donde tendrá lugar en 2026 los actos de las hermandades bajo la advocación del Santo Sepulcro

El concierto benéfico en la residencia de Palma de Gandía tendrá lugar a las 16,30 horas con la colaboración de la Hermandad de la Soledad de Gandia y así su presentador será su vicepresidente, José Ignacio Moreno, bajo la dirección del componente de la agrupación musical Alejandro Charcos Mena.

El evento musical en la Basílica de la Purísima de Benissa, la Catedral de La Marina, será a las 12,45 horas, bajo la dirección del compositor, director musical y asesor musical de la agrupación, Miguel Ángel Font y presentado por el párroco de la localidad, Salvador Enrique Cebolla. La entrada en este caso será un donativo para la Semana Santa de Benissa.

 El presidente de la agrupación, Joan Fuster, ha explicado que “estos actos musicales quieren expresar los caminos que nos han llevado a descubrir tanto el Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandía, como a la Semana Santa de Benissa, dos realidades que nos han acogido con un afecto sincero y profundo desde el primer momento. Nosotros lo queremos agradecer con nuestra música, con lo mejor que sabemos hacer. En el primer concierto queremos se convierta en un encuentro íntimo y cercano para llevar la música al corazón de la residencia, en un gesto de cariño a unas personas que hicieron mucho por muchos y ahora están necesitadas, y más estos días, de muchas cosas como la música”. Fuster indicó sobre el evento en Benissa que “va a ser una cita solemne en un templo emblemático, donde la agrupación compartirá música y fraternidad con la comunidad benissera”. 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *