Una avería en los motores que ha sufrido a primera hora el barco Jaume I de Balearia cuando navegaba desde Tánger Ciudad hacia Tarifa le impide maniobrar para acceder al atraque en el puerto, por lo que el buque está amarrado en el rompeolas del Puerto de Tarifa, lo que impide al resto de fast ferries la maniobra de entrada o salida al puerto. Técnicos de la naviera se encuentran a bordo trabajando para solventar la avería, según un comunicado del puerto de Tarifa.
En paralelo, efectivos de Bomberos, Policía Portuaria y Guardia Civil, entre otros, se han desplegado en el recinto para colaborar en el desembarco de los 41 pasajeros que viajaban desde Marruecos en el Jaume I. Para ello se está utilizando la escala desplazada hasta el rompeolas por el Consorcio Provincial de Bomberos.
A su vez, los fast ferries Morocco Express I de AML y Avemar de Balearia, que ya habían salido de Tánger Ciudad, han sido desviados hacia el Puerto de Algeciras.
Mientras dure esta situación, la terminal de pasajeros del Puerto de Tarifa está completa, con lo que la Autoridad Portuaria no permite el acceso de más pasajeros a la Estación Marítima. Para los pasajeros sin vehículo, las navieras están ofreciendo a sus clientes el traslado en autobús hasta el Puerto de Algeciras.
La alternativa para viajar a Marruecos esta mañana es la línea Algeciras-Tánger Med, donde operan tanto Balearia como AML, por lo que aquellos viajeros que tengan billete desde Tarifa pueden hacer la gestión del cambio de billete tanto en los puntos de venta oficiales de las navieras situados a la entrada de Tarifa, como en la Estación Marítima del Puerto de Algeciras.
Además del Morocco Express I de AML y Avemar de Balearia, el María Dolores de AML también tiene previsto desembarcar en el Puerto de Algeciras al pasaje procedente de Tánger Ciudad.
Asimismo, mientras el Jaume I está amarrado en el rompeolas de Tarifa, tanto Balearia como AML realizarán salidas con estos 3 barcos desde Algeciras a Tánger Ciudad, evitando de esta forma el desplazamiento a Tánger Med de los clientes de la línea Tarifa-Tánger Ciudad.



