El director de Operaciones, Comercial y Logística de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Andima Ormaetxe, ha entregado una metopa conmemorativa al capitán del buque MSC Yang R dando, así, la bienvenida oficial a esta línea para contenedores que une el Puerto de Bilbao con Canadá.

Con 3.800 TEUs de capacidad y 257 metros de eslora, este barco realiza la rotación del servicio denominado Canadá Express Service, de la compañía MSC Mediterranean Shipping Company, que conecta Bilbao y los puertos de Halifax y Montreal con un transit time de dos semanas.
Esta nueva conexión refuerza el papel del Puerto de Bilbao como hub logístico para facilitar el acceso directo a los mercados de América del Norte. La rotación regular de este servicio es Málaga – Sines – Vigo – Gijón – Bilbao – Felixstowe – Amberes – Le Havre – Montreal – Halifax – Málaga
Segunda nueva línea transoceánica

Esta línea se suma a otro nuevo servicio transoceánico directo para contenedores iniciado el 22 de diciembre, también de la mano de MSC, que conecta el norte de Europa con la costa oeste de Sudamérica. Este servicio escala, concretamente, en los puertos europeos de Londres, Rotterdam, Amberes y Bilbao, antes de dirigirse a Caucedo, en República Dominicana, para seguir hacia Cartagena, en Colombia; Cristóbal y Rodman, Panamá; Callao, en la costa pacífica de Perú; y San Antonio, Coronel y Valparaíso, en Chile.
El tiempo de tránsito entre el Puerto de Bilbao y el primer puerto americano es de 16 días, y para el último se sitúa en 33 días.



