Compromís denuncia que el gobierno de Catalá veta un acto tradicional de la Semana Santa Marinera

El concejal de Compromís per València del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha denunciado que el gobierno municipal de María José Catalá ha vetado un acto ya tradicional de la Semana Santa Marinera, organizado por la Junta Mayor desde hace cerca de 15 años «sin ningún problema hasta hoy. Se trata de una jornada de convivencia, inicialmente prevista para el sábado 10 de enero en la plaza de la Sal en la Marina de Valencia, que anualmente reúne centenares de personas de todas las hermandades y cofradías de una fiesta marinera que es la segunda más importante de la ciudad en participación.

Fuset ha calificado la decisión del ayuntamiento de «injustificable, especialmente porque se trata de una actividad plenamente consolidada, con todos los trámites hechos correctamente y que nunca había generado conflictos ni problemas de convivencia».

El concejal valencianista ha señalado directamente a la concejala de Fiestas de VOX, Mónica Gil, a quien acusa de «volver a ponerse de perfil ante un nuevo conflicto que afecta a una fiesta de València de primer nivel».

Fuset apunta que «lo vimos hace días con las cabalgatas en los barrios, cuando el Ayuntamiento denegó y dónde solo rectificaron por la presión de Compromís. Ahora de nuevo la regidora de VOX ni está ni se le espera».

Según Pere Fuset, la gestión de VOX en materia de fiestas «está siendo muy negativa, marcada por la desconexión total con el tejido asociativo y por decisiones arbitrarias que generan malestar, como la reciente exclusión de las bandas de música de una cabalgata de Reyes con un presupuesto superior a los 350.000 euros». El valencianista lamenta que «Catalá sea cómplice de este desastre de gestión manteniéndola como concejala de fiestas».

Fuset confía que la denuncia pública obligue a Catalá a rectificar de nuevo, tal como ya pasó con las cabalgatas de Reyes, y ha exigido al Ayuntamiento que abandone las excusas y recupere el diálogo con el mundo festivo.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *