La vicepresidenta de la Diputación de Alicante valora positivamente la iniciativa por difundir y promocioar la Semana Santa alicantina y de otras comunidades autónomas
Más de 3.500 personas acudieron a la I jornada de Alicante Pasión Cofrade organizado por IFA-Fira Alacant superando las previsiones iniciales del primer día donde juntas locales o mayores de hermandades de poblaciones como Crevillent, Elche, Orihuela, Torrevieja, Oliva y otros colectivos exponen sus valores más preciados de la semana santa, según datos de la organización del certamen.

La vicepresidenta primera y diputada del Ciclo Hídrico, Economía y Comunicación en la Diputación Provincial de Alicante, Ana Serna, ha visitado Alicante Pasión Cofrade acompañada del director general de IFA-Fira Alacant, Alejandro Morant y del director de certámenes, Antonio Ruiz, contemplando distntas actuaciones musicales como la de Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Redentor de La Coma de Paterna (Valencia) entregándoles el diploma acreditativo de participación y después ha visitado la zona de pabellones saludando a alcaldes, concejales, presidentes y dirigentes de las hermandades y cofradías presentes como Benejúzar, Albatera, Alicante y Elche, entre otras.

La responsable de la institución provincial, cuyo apoyo a Alicante Pasión Cofrade se produjo sede el primer momento, ha valorado positivamente la iniciativa por considerar ser una notable acción de difusión y promoción de la tradición de la semana santa tan arraigada en tierras alicantinas y de otras provincias españolas.
El director general de IFA-Fira Alacant, Alejandro Morant, ha agradecido al asistencia de esos miles de personas entre quienes estaban dirigentes de hermandades y cofradías o bandas de la provincia de Alicante, Valencia, Castellón, Toledo, Murcia, Albacete, Ciudad Real, Mallorca y de varias zonas de Andalucía.
Los asistentes han podido conocer las celebraciones de otros actos de semanas santas de otras poblaciones que incluso aunque cercanas les es imposible verlas en los días de la Pasión, Muerte y Resurrección porque tienen lugar los actos al mismo tiempo. De esa forma han visto los imágenes procesionales de Nuestro Padre Jesús en Samaria y la Mujer Samaritana; de la Cofradía de la Convocatoria, la del Dulce Nombre de Jesús, de la Cofradía de la Caida y la Corona Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza y de La Paz de Torrevieja, la historia de la semana santa de Oliva en 8 instantaneas o la noche de las velas de Mutxamel sin dejar de lado la interconexión entre las pasiones de Callosa del Segura y de Benetusser que, en un futuro, podría traducirse en una jornada anual de las pasiones.

Por su parte, los responsables de los pabellones comerciales han reconocido que los contactos en Alicante Pasión Cofrade han sido positivos.
Más de 350 músicos al unisonó interpretaron Costaleros Gitanos
Uno de los momentos cumbres de la primera jornada comenzó con la participación del Despojado de Jaén, de la Santa Cruz de Almería y de Los Gitanos de Sevilla y se cerró con la interpretación de Costaleros Gitanos por la citada formación musical, el Sepulcro de Oliva, la Pasión de Alicante y la Humildad de Mallorca, un cita musical inédita cuya música levanto a los miles de espectadores asistentes en ese momento.
Los Llanos de Albacete y la Flagelación de Elche cerrarán Alicante Pasión Cofrade
La segunda jornada se ha iniciado con los sones de la Sangre de Cristo de Elche seguidos por los de Nuestra Señora del Redentor de La Coma de Paterna, estrenando batería nueva de NPDrums cuyo responsable tiene pabellón en la zona comercial celebrando 50 años de existencia y se cerrará a las 18 horas con la música de la Virgen de los Llanos de Albacete y la Flagelación de Elche.



