Antonio López, CEO Euroairlines: “Nuestra máxima es construir todo de cara al cliente”

El CEO de Euroairlines, Antonio López, ha analizado el estado de la industria turística desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en los micrófonos de El Intercafé. López ha calificado la situación actual del sector como un «momento increíblemente positivo», destacando que la máxima de su compañía pasa por «construir todo de cara al cliente».

Durante su intervención, el directivo ha mostrado una clara vocación por la colaboración entre medios de transporte, asegurando que Euroairlines sigue «apostando por una intermodalidad entre los aviones y el sistema de ferrocarril». Lejos de ver al tren como un competidor, López ha afirmado ser un «firme defensor de este sistema», calificando a los operadores ferroviarios como «auténticos socios» que permiten a la aerolínea estar presente en todas las decisiones de movimiento, combinando la «red capilar» del tren con el «mercado de más recorrido» del avión.

No obstante, López ha lanzado un aviso sobre la fiabilidad actual del servicio ferroviario y su impacto en el viajero corporativo. «El turismo de negocios busca una robustez horaria y no tanta incertidumbre, y con ello puede haber un trasvase claro del sistema ferroviario al avión», ha explicado.

De hecho, el CEO de Euroairlines ha revelado datos que confirman esta tendencia reciente: «Nosotros estamos viendo en una semana un incremento de reservas en ciertas rutas que antes no tenían tanta demanda». En este sentido, ha expresado cierta inquietud sobre la gestión de las infraestructuras, señalando la importancia de «hacer un uso correcto de los fondos para retomar el mantenimiento» y que el tren «siga siendo una potencia».

López también ha puesto en valor los «estándares altísimos» de la cadena de seguridad de la aviación, destacando las redundancias de sistemas y la preparación ante condiciones atmosféricas adversas como un modelo del que «se pueden sacar mensajes positivos para reforzar otros modelos».

Finalmente, ha apuntado a la tecnología como el gran reto pendiente de la distribución aérea. Según López, las plataformas actuales «no son eficientes porque tienen una tecnología de los años 70», lo que lastra la eficiencia del sector a largo plazo.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *