Guillermo López, director mercados Euroairlines: «Entramos en un duopolio y ahora colaboramos con 50 compañías internacionales»

El director de mercados de Euroairlines, Guillermo López, ha reivindicado en los micrófonos de El Intercafé el meteórico ascenso de la compañía española en un sector tradicionalmente copado por gigantes. Desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR), López ha sacado pecho por los resultados obtenidos este año, alcanzando una facturación de 25 millones de euros gracias a una estrategia de «hormiguita»: yendo «cliente a cliente, mercado a mercado».

López ha recordado los inicios de la firma en un contexto adverso, señalando que «había un duopolio entre una compañía alemana y francesa, y con el covid el sector se paró cuando entramos de lleno con la iniciativa». A pesar de las dificultades, ha destacado que la empresa ha logrado «admiración y respeto con los grandes», consolidando su presencia en numerosos países y colaborando ya con «50 compañías internacionales».

El directivo ha definido el papel de Euroairlines como el de un distribuidor clave para la globalización del transporte aéreo. «Somos un distribuidor y queremos que el producto de nuestros clientes tenga accesos en cuantos más países del mundo», ha explicado.

Esta labor de interconexión no solo atrae a los grandes actores del sector («ponen el ojo en nosotros»), sino que también cumple una función vital para operadores más pequeños, «abriendo las puertas a las aerolíneas regionales en todos los continentes».

En el bloque dedicado a las infraestructuras, López ha defendido que «el transporte más seguro del mundo es la aviación», argumentando que cuando han ocurrido accidentes, las investigaciones han sido fundamentales «para no volver a caer en ciertos errores».

Haciendo un paralelismo con la situación actual del transporte ferroviario, al que ha calificado como «una potencia de nuestro país», ha instado a «poner el foco en mantener todas las infraestructuras y aportar seguridad».

Finalmente, ha reflexionado sobre la psicología del viajero ante los incidentes, reconociendo que «ante cualquier catástrofe puede haber un shock inicial porque la gente necesita respuestas y todavía no las hay». López ha advertido que esa incertidumbre «se instala en nuestro pensar» y provoca que el usuario busque «otras alternativas» de transporte.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *