El director general de Transparencia, José Tárrega, ha reivindicado la capacidad de gestión del actual gobierno autonómico frente a las limitaciones económicas estructurales. En sus declaraciones, Tárrega ha asegurado que son «capaces de gestionar con una mano atada en la espalda por culpa de la infrafinanciación», destacando que, a pesar de este obstáculo, están obteniendo «resultados con los que la gente se ve satisfechos».
El director general ha apostado por una línea de continuidad del antiguo Consell y mejora, afirmando que «se estaba haciendo bien, se sigue haciendo bien y se hará bien». Su objetivo, según ha explicado, es adaptar las políticas y estructuras a la innovación en la que ya está inmersa la ciudadanía.
En materia económica, Tárrega ha puesto en valor la ampliación de las deducciones fiscales como una medida clave para aliviar la «presión fiscal existente». Ha subrayado que estas ayudas no solo van dirigidas a las familias, sino también «para los autónomos que son unos con más desventajas de nuestro sistema».
En cuanto a las competencias de su área, Tárrega ha destacado la importancia de coordinar la participación ciudadana y las casas regionales (CEVEX) para «tratar de cohesionar todo». Además, ha anunciado avances en los presupuestos participativos: «Tenemos el primer informe sobre aquellos primeros presupuestos participativos que se implementaron y ahora queremos que haya un respaldo académico detrás para que se puedan desarrollar con más garantías».
Sobre la proyección exterior, ha defendido el papel de las casas regionales para «no perder las raíces» y generar sinergias culturales y empresariales que atraigan visitantes a la Comunitat.
Finalmente, Tárrega ha hecho una alusión directa a la simbología institucional, celebrando el acuerdo para «quitar las cuatribarradas de los edificios públicos». Según el director general, los valencianos llevaban «mucho tiempo batallando» por esto y ha abogado por reivindicar las señas de identidad propias de las que «todos estamos orgullosos».



