Álvaro Errazu, Esdiario CV: «Los familiares del accidente de Adamuz no han querido que se politizara su homenaje, tal y como pasó con el de la Dana»

El director de Esdiario CV, Álvaro Errazu, ha cargado con dureza contra la actuación del Gobierno central tras el accidente ferroviario de Adamuz, señalando que la comparecencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, fue “una auténtica demostración de soberbia”. Errazu también ha reprochado la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el funeral de las víctimas, destacando que, frente a ello, “las propias víctimas y sus familiares demostraron serenidad y una enorme fortaleza en sus discursos”.

En su análisis, el periodista ha comparado este acto con el homenaje a las víctimas de la dana, que, según ha afirmado, estuvo fuertemente politizado. A su juicio, aquel evento se desarrolló en un clima de tensión constante y de máxima polarización, mientras que en el funeral por el accidente ferroviario los afectados “quisieron desmarcarse de esa dinámica” y optaron por un acto más sobrio y respetuoso, “tal y como habrían querido sus familiares”.

Errazu ha denunciado además que el Ejecutivo continúa alimentando debates que considera “totalmente estériles”, con el objetivo de mantener tensionada a la sociedad. En este sentido, ha señalado que se están poniendo sobre la mesa cuestiones desviadas que, en su opinión, apartan el foco de lo verdaderamente relevante: esclarecer las causas del accidente ferroviario y depurar responsabilidades.

Asimismo, el director de Esdiario CV ha afirmado que, si el Gobierno pretende alcanzar acuerdos de calado, debería comenzar por negociar con el principal partido de la oposición. Sin embargo, ha lamentado que no exista esa voluntad y que se prefiera la confrontación política, adoptando posturas “que contentan a unos pocos para poder seguir subsistiendo”.

Por último, Errazu se ha referido a la polémica generada en torno al partido Valencia Basket–Maccabi y las protestas registradas en el entorno del Roig Arena. En este caso, ha respaldado la actuación del club por posicionarse del lado de sus abonados y ha criticado a la Delegación del Gobierno por permitir una concentración tan cercana al recinto deportivo. Según ha subrayado, se trataba de un acontecimiento deportivo “que nada tiene que ver con ese conflicto”, en el que, además, la mayoría de los profesionales participantes son de nacionalidad norteamericana.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *