Fernando de Rosa, diputado PP: «Los ciudadanos debemos saber si nuestro sistema ferroviario presenta totales garantías»

El diputado del Partido Popular Fernando de Rosa ha reclamado una mayor vigilancia sobre la gestión y el destino de los recursos públicos dedicados a la red ferroviaria española, tras el accidente de Adamuz y las decisiones adoptadas posteriormente por el Ministerio de Transportes. De Rosa ha recordado que “millones de españoles viajan a diario en un medio de transporte muy popular”, ya sea en Alta Velocidad, Cercanías o en líneas afectadas por problemas históricos como el soterramiento de Alfafar-Sedaví, por lo que ha subrayado la necesidad de ser “muy vigilantes con el dinero y con cómo se ha destinado para conservar las vías férreas”.

El diputado popular ha insistido en que existen numerosos expertos y profesionales que llevan tiempo alertando de deficiencias en la red. En este sentido, ha defendido que tanto técnicos especializados como maquinistas, “que durante años siguen denunciando los problemas del día a día”, deben comparecer para ofrecer explicaciones desde el punto de vista técnico y operativo.

De Rosa ha cuestionado también la reducción de la velocidad en la línea Valencia-Madrid adoptada tras el siniestro de Adamuz. A su juicio, esta medida obliga a los ciudadanos a preguntarse si “hace un mes estábamos en peligro” y por qué no se tomaron antes decisiones basadas en datos objetivos, en lugar de hacerlo de forma reactiva tras el accidente.

En el ámbito internacional, el diputado del PP ha lamentado la pérdida del contrato con Arabia Saudí, cuya firma ha quedado suspendida, y que considera un acuerdo estratégico y beneficioso para el desarrollo del país. Según ha señalado, este tipo de episodios, junto con la creciente preocupación de los usuarios por la seguridad en sus desplazamientos, refuerzan la necesidad de crear una comisión de investigación que analice en profundidad la situación del sistema ferroviario.

En clave política, De Rosa ha criticado la estrategia del Gobierno en materia legislativa y presupuestaria. Ha asegurado que el objetivo “no es subir las pensiones”, ya que esta medida puede aprobarse por decreto, como ya ocurrió el año anterior, sino que el Ejecutivo “sigue tratando de hacer pagos a sus socios”. En este sentido, ha denunciado que se mezclen la revalorización de las pensiones y las exenciones fiscales por las ayudas de la dana con otras iniciativas que ha calificado como “medidas pro-okupas”.

Finalmente, el diputado ha reiterado que el Partido Popular se opondrá siempre a cualquier normativa que, a su juicio, suponga “proteger a los delincuentes”, defendiendo que estas cuestiones deben abordarse “con rigor, como corresponde a un país liberal”.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *