El director de Marketing de Match Owner, Alex Moncho, ha explicado la propuesta diferencial de la compañía en el sector inmobiliario, apostando por un modelo centrado en la comunidad y en las personas, más allá de la simple intermediación de viviendas.
“Estamos rompiendo un poco con lo que ha sido el marketing que han hecho otras plataformas. Nosotros no somos un portal inmobiliario, sino que queremos crear comunidad”, afirmó Moncho, subrayando que el proyecto busca distanciarse del enfoque tradicional basado exclusivamente en la publicación de inmuebles.
Según el responsable de marketing, mientras otros portales se centran únicamente en el acceso a la vivienda, Match Owner pretende poner el foco también en los usuarios que forman parte del proceso. “Nosotros no solo nos preocupamos por el producto, sino por los usuarios que participan, tanto a nivel de propietarios con filtrados como de interesados, para que se pueda acceder con mayor garantía”, explicó.
La estrategia de comunicación de la compañía, añadió, se apoya en el componente humano del sector inmobiliario. “Enfocamos el marketing a la parte humana del proyecto, destacando sobre todo los problemas personales que pueden surgir en cualquier operación, teniendo tanto el feedback de las inmobiliarias que nos utilicen como de las personas que la utilicen”, señaló.
Moncho considera que el sector aún arrastra dinámicas tradicionales que pueden modernizarse gracias a la tecnología. En este sentido, apuntó que la empresa busca “soluciones a los problemas reales que existen, puesto que la tecnología está ofreciendo mayor facilidad para desarrollar todas las problemáticas propias de un sector algo anticuado”.
En cuanto a la acogida inicial, el directivo aseguró que las primeras acciones a pie de calle han sido positivas. “Hemos realizado las primeras entrevistas por la calle y la gente nos pide sacar la plataforma ya”, concluyó, adelantando que el interés del público refuerza la apuesta de la compañía por lanzar una propuesta que combine innovación tecnológica y cercanía con el usuario.



