17 de noviembre de 2022 – Jesus Lorda
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado en su participación en el acto de reivindicación del Corredor Mediterráneo: “Estrangular el arco mediterráneo es ahogar el crecimiento de España y del resto de Europa”.
Puig ha apuntado a “acelerar al máximo” las obras del Corredor Mediterráneo para conseguir que acaben lo más pronto posible. En todo caso, ha considerado que el Gobierno está acelerando las obras “pero es preciso acelerlas al máximo porque se está hablando del futuro de todo el país, no solo de las comunidades mediterráneas”.
El president de la Generalitat Valenciana también ha declarado que es una urgencia conseguir unir los diferentes puntos de las comunidades pegadas al mediterráneo para garantizar la competitividad económica de las empresas, del país, y por tanto el estado del bienestar.
“El peso de la España radial sigue y produce un efecto aspiradora, de concentración en el centro de la península”, ha expresado Puig, quien ha lamentado que esto “acaba siendo muy negativo para el conjunto del país”. “Es necesario cambiar la dinámica. El centralismo nunca es inteligente”, ha apostillado el president.