lunes, 1 de diciembre de 2025

Ángela Castelló, desarrollo de negocio Streamion: “Las empresas deben ajustarse a los parámetros de atención de la audiencia, no más de 15 segundos de vídeo”

La directora del plan de desarrollo de negocio de Streamion, un programa que integra publicidad sin necesidad de cortes, Ángela Castelló ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “está cambiando la forma en el que las personas se relacionan y ello conlleva a cómo se están haciendo los negocios. Estamos viendo una evolución y tiene que haber un cambio de paradigma con los impactos publicitarios, y nosotros vemos que hay empresas que son capaces de llegar a su target y otras que no, cuando cada marca deberá seleccionar su referente en cada espacio para llegar mejor”.

De hecho, Castelló ha fundamentado: “la audiencia ha mostrado que muestra atención a 10-15 segundos de un vídeo, como se ha demostrado con los reels, y ahora las empresas deben gastar lo justo para ajustarse a esos parámetros. Debe haber publicidad, pero no puede ser intrusiva. Además, ahora no es solo producir un buen contenido, si no tener una constancia”.

Así pues, la directora del desarrollo de negocio de Streamion ha explicado: “hay una diferencia muy clara cuando la marca gestiona su propia publicidad y cuando hay terceros. Generalmente no saben lo que quieren, aun teniendo claro cuál es el segmento, porque existen comunidades más pequeñas que generan mucho más impacto. Al fin y al cabo, hay marcas que le pueden interesar los medios más masivos, pero otras que a lo mejor tienen más impacto con estrategias más locales y nosotros somos capaces de hacer esa segmentación”.

“Se puede tanto segmentar por el tipo de audiencia por localización, o también que las empresas les interesa hacer una transversal entre varios puntos de España y Latam. En el mundo digital, lo bueno es que todo se puede segmentar y podemos decantar nuestra estrategia en un sentido u otro”, ha recalcado Ángela Castelló.

Por último, la directora del desarrollo de negocio de Streamion ha expuesto: “estamos en la era del dato y las empresas que son capaces de tomar decisiones en base a esto van a poder adaptarse mucho mejor a los cambios. Además, las estructuras se reducen porque buscan más efectividad que un trabajo que abarque mucho tiempo y no sea decisivo”.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *