El empresario y politólogo, Juanvi Pérez, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “el PP en 2015 y después de 2019, tenía cicatrices profundas que afectaron a las agrupaciones locales con muchas discrepancias y se dividieron las costuras del PP de Valencia. De hecho, por ello me postulé para la presidencia provincial, pero Mompó ha hecho un gran trabajo para presentar un partido unido y fuerte, para buscar gobernar en la mayoría de los municipios”.
De hecho, ante el mitin central del PPCV en la plaza de Toros, Juanvi Pérez ha expuesto: “hacía falta una demostración de músculo y de fuerza, tanto internamente en la Comunitat como hacia fuera porque la plaza de Toros de Valencia ha sido un icono de victoria electoral del partido. Es una imagen de poderío y la batalla de mítines la ha ganado el PP, doblando y triplicando la afluencia de gente que fue al de otros partidos”.
Así pues, el politólogo ha destacado respecto al discurso de Feijóo: “la gran bolsa de electores se mueve alrededor de ese centro político, y su mensaje es muy claro para recuperar todas las sensibilidades que se fracturaron a partir de 2015, pero creo que estamos en el momento de que el bipartidismo imperfecto se va a imponer con un músculo electoral del PSOE y por otra parte, el PP poniendo en valor a todos y cada uno de los candidatos locales y autonómicos”.
Por último, respecto a los partidos independientes, Juanvi Pérez ha fundamentado: “al final son circunstancias muy excepcionales en cada municipio y todo viene por una mala gestión previa de los partidos que tienen cierta representación, provocando así un hartazgo en la ciudadanía que buscan una alternativa alrededor de partidos independientes”.