El CEO de Smobery, José Ignacio Latorre, ha indicado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que han ideado trazar una red de estaciones de recambio de baterías de motos eléctricas destinadas a mejorar la actividad de empresas que utilicen este medio de transporte como Correos o compañías de alquiler.
“Rompemos la limitación en las motos, la autonomía es muy corta y la carga es lenta. En los coches tenemos la carga alterna que tarda 8 horas o la carga rápida que puede cargarlo en 5 minutos. En las motos, por la dimensión de la batería, la carga rápida no puede hacerse. Por ello, la opción más rápida es el intercambio de baterías”, ha expuesto Latorre.
En cuanto al estado de la compañía, el CEO de Smobery ha comentado: “Todavía no somos una empresa, es una iniciativa de un grupo empresarial valenciano. Vimos una oportunidad de negocio en las motos eléctricas y tenemos competencias en ingeniería mecánicas y de automatización de procesos”.
Respecto al modelo de negocio que tendrá la empresa, José Ignacio Latorre ha comentado: “Es un modelo de suscripción, nos posicionamos como fabricantes de las estaciones de recambio de las baterías. Las baterías no son todas iguales, hay perspectivas de homogeneizarlas. Tener una red de estaciones de intercambio de baterías no existe. Hasta que llegue la estandarización, nuestro sistema va dirigido a las flotas como las de Correos”.
“Estamos cerrando acuerdos con clientes pero estamos en fase de adaptación. Las motos desde su origen han sido diseñadas con baterías fijas pero también extraíbles. Nos dirigimos a empresas con una flota de 500 motos a la cual le ofrecemos unas mejoras operativas significativas con el sistema de cambio de baterías. Más que implantarnos en ciudades, lo que buscamos son clientes. Buscamos estas empresas y analizamos sus necesidades”, ha concluido el director de la startup acerca de los servicios que prestarán.



