El CEO de Tbig Finance y partner de Startup Valencia, Vicente Ruiz, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “antes había mucha liquidez y se buscaba invertir en muchos proyectos porque se apostaba por un valor de crecimiento. Ahora han cambiado los tipos y eso frena la liquidez, con la idea que ha girado de que no solo vale crecer, si no también mantenerse. Si se quiere levantar financiación, hay que mostrar un plan real de rentabilidad”.
A su vez, Vicente Ruiz ha señalado: “los fondos de inversión quieren mostrar una rentabilidad en los inversores para dar confianza y que vuelvan. Conocen el mercado perfectamente y actúan acorde a los vaivenes, pero hay que dar seguridad”.
Así pues, el CEO de la startup experta en finanzas ha explicado: “la liquidez está muy apretada y las startups se han apoyado en el sistema financiero tradicional como los bancos tan solo un 6%, como refleja las deudas, el resto con otras entidades o actores. Al final, buscamos las otras vías y alternativas, acorde también a las directrices de las normas que nos impiden tener facilidades”.
En referencia a la nueva actualidad económica y política, Ruiz ha abogado: “van a hacer todo lo posible para que la inflación baje, pero como no se consigue, se endurecerá más el acceso a la financiación con el aumento de los tipos de interés y en busca de reducción del consumo. Quiero ser optimista porque llevamos mucho tiempo en una dinámica negativa, pero se sigue trabajando”.
“Las nuevas generaciones tenemos un punto de vista diferente. Haya un gobierno u otro, los emprendedores nos adaptamos a todas las circunstancias porque el objetivo es avanzar, crear valor para el usuario final, crear puestos de empleo y tener beneficios”, ha concluido el CEO de Tbig Finance.



