El CEO de Tbig Finance, Vicente Ruiz, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “antes de final de año vamos a intentar ser intermediarios financieros del IVF con el objetivo de canalizar mejor las ayudas para nuestro ecosistema startup. Se debe financiar tecnología que no ha llegado todavía al mercado y hay que desarrollarla para que en el futuro genere valor”.
De hecho, en vistas del papel del IVF para tramitar los proyectos europeos, Ruiz ha fundamentado: “el IVF ha sido una colaboración público-privada que ha permitido que el dinero que gestionaba llegara a las pymes y startups. Ha habido intermediarios más cerca del sector productivo que ha escuchado de verdad las necesidades y el organismo público contrastaba que todo fuera por su cauce. Lo que se lance debe llegar al consumidor final”.
En este sentido, el CEO de Tbig Finance ha incidido: “la estrategia que se debe decidir es ayudar con gran cantidad a grandes empresas o lanzar pequeñas partidas para más empresas. Vemos que lo que vende de la parte política va por otra línea de lo que queremos los empresarios”.
Todo ello por el problema que ha explicado Vicente Ruiz: “el propio proveedor del kit digital prefería que no quería trabajarlo porque hay muchas trabas por delante y se cobra dentro de seis meses. Este proveedor debe trabajar muchas horas y hacer muchos procesos burocráticos para llegar a cobrar una parte, y se ha echado hacia atrás”.
“Gente que ha podido y lo ha intentado, ha desistido porque había mucha traba burocrática que impedía trabajar con tranquilidad. A nivel de empresa ha llegado muy poco, siendo una inversión que a futuro puede generar rentabilidad y no ser un gasto”, ha señalado el CEO de Tbig Finance.
Por último, Ruiz ha afirmado: “es bueno hacer un cribado de los documentos o que se pasen diferentes barreras, pero la gente que hay detrás de esto debe entender todos los datos y documentos porque los parámetros en muchas ocasiones son similares y te lo echan para detrás”.



