La confundadora de Tugesto, Lidón Serra de la Rosa, ha explicado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario el proyecto: “somos una plataforma online para automatizar todos los procesos de las obligaciones legales que tienen los autónomos o empresarios. Éramos un despacho de abogados tradicional y detectamos un problema en la reclamación de las deudas, sobre todo en el sector del transporte, y pensamos en hacer unas plantillas auto rellenables para venderlas”.
En este mismo sentido, la abogada valenciana ha afirmado: “creíamos que iba a ser algo anecdótico, pero hemos ido creciendo a otros campos como facturación, contabilidad o nóminas y somos pioneros en el sector. Hemos ido evolucionando sin financiación externa y gracias a la confianza del cliente, aunque seamos un software, pudimos dar experiencias 360”.
De hecho, la cofundadora de Tugesto ha indicado: “vemos que existe una necesidad de apoderarse y tomar el control, pero los gestores no pueden perder días en obtener un documento. Hay que llevar a las empresas la evolución de los procedimientos y permite tener en el usuario personal todos los datos necesarios”.
Respecto al crecimiento del proyecto, Lidón Serra de la Rosa ha expuesto: “nos hemos centrado mucho en el producto autofinanciando, pero otros momentos hemos tenido una amplia plantilla de comerciales telefónicos, para pasar a la atención y promoción en medios de comunicación o redes sociales”.
Así pues, ante las perspectivas de negocio, la cofundadora de Tugesto ha apuntado: “nosotros hemos intentado hacer las cosas de forma realista y seguimos cumpliendo el plan de negocio, alcanzando los 2 millones de facturación. Estamos en un crecimiento muy bonito, porque las nuevas partes como nóminas lo hacen de manera exponencial”.



