El CEO de Tbig Finance y experto en materia económica, Vicente Ruiz, ha señalado en El Intercafé: “es necesario mirar cómo vamos a cerrar el año, y es momento de planificar el cierre. También, mirar el presupuesto y la planificación del siguiente puesto que será un año de mes a mes. Sobre todo, tener dos escenarios para poder anticiparse a todo lo que puede pasar”.
En esta misma línea, Ruiz ha afirmado: “hay que mirar la rentabilidad y comparar nuestras claves del negocio, viendo su evolución. Hay que identificar los puntos importantes que funcionan para tenerlas monitorizadas”.
De hecho, ante la realidad económica y la inversión, el CEO de Tbig Finance ha abogado: “las turbulencias políticas no atraen inversión. El dinero quiere seguridad y que las mismas condiciones que hay cuando se realiza, se mantendrán en un horizonte de cinco o diez años. Si en los países existe seguridad jurídica y no se crean grandes cambios, llegarán”.
En vistas de la reafirmación del VDS, Vicente Ruiz ha indicado: “todos los actores del ecosistema querían hacer cosas. Todos querían colaborar y trabajar conjuntamente, por lo que nos fuimos con muchas oportunidades de clientes e inversores. La gente quiere unirse porque al final cuando más grandes eres puedes negociar en mejores condiciones, y muchas empresas se irán consolidándose a través de la fusión”.
“En el mundo startup, cuando cierras una empresa, se valora mucho la segunda oportunidad puesto que hay aprendizajes que permiten que los segundos proyectos sean más sólidos”, ha expuesto el CEO de Tbig Finance.
Por otro lado, en vistas de los fondos europeos, Ruiz ha lamentado: “la gran mayoría de ayudas europeas van en línea de la economía verde, con la electrificación de los coches o las baterías. A parte del kit digital, que nunca llega, no hay ninguna ayuda que mejore a las empresas tecnológicas”.
“La tecnología y la administración están peleados. Entre que la velocidad del emprendedor tiene un ritmo diferente, y donde no existe un ecosistema real que congregue a todos los actores”, ha concluido el CEO de Tbig Finance.