Iván Ferrarons, Spiny: “Todo el mundo tiene una bicicleta en el trastero que se puede electrificar con nuestro método”

El CFO de Spiny, un nuevo proyecto que permite electrificar tu bicicleta en cinco segundos, Iván Ferrarons, ha manifestado en El Intercafé: “nuestro objetivo era que todas esas bicicletas antiguas que están en el trastero tuvieran una segunda oportunidad con este método y poder haciéndola eléctrica que era lo que demandaban los nuevos tiempos”.

En este sentido, el CFO de Spiny ha destacado: “es una dinamo inversa porque la traslada se genera a este punto por fricción, pudiendo convertir cualquier bicicleta en eléctrica. Tiene una autonomía fijada por ley en 35 kilómetro por hora y se coloca debajo del asiento con una abrazadera fija”.

Así pues, Iván Ferrarons ha afirmado: “llevamos más de dos años y estamos dentro del negocio. Hemos desarrollado un primer modelo con unas altas adaptaciones, pero estamos en búsqueda de un segundo que mejore el aspecto estético”.

En vistas de los modelos de negocio, el CFO de Spiny ha expuesto: “atacamos el mercado B2B con las tiendas de bicicletas tradicionales ofreciéndoles la variedad de ambos tipos. Ahora empezamos con el B2C que es el que va a crecer más exponencialmente”.

Por último, Ferrarons ha apuntado: “fabricamos en Alicante, aunque nos vemos obligados a hacer todas las compras en China porque la industria valenciana no está del todo preparada para trabajar con startups”.