El empresario e inversor, Juan Carlos Sanchís, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “la inseguridad jurídica no es buena para la economía y la inversión. Sin embargo, en el foco de la pequeña y mediana empresa y las startups tiene un menor impacto. Somos sólidos y hay avidez, por lo tanto, si el proyecto es sólido siempre habrá liquidez”.
En esta misma línea, Sanchís ha fundamentado: “si entramos en un momento de inestabilidad, se podría incrementar el cambio de domicilios social de las empresas, que son un trámite muy fácil manteniendo en sede los puestos de trabajo. En cambio, para las personas físicas es más difícil”.
Respecto al movimiento del ecosistema startup, el empresario ha asegurado: “seleccionamos los más invertibles pensando en los que podían causar más interés en nuestra red. Pero esto, es solo un evento más de todo lo que se genera alrededor del ecosistema y las startups acuden allí donde hay concentración de inversores, a parte de lo que ya se mueven”.
“Ellos responden a qué es el problema que han detectado, como lo resuelven, que tecnología usan para ello, cuál es el mercado y qué competencia tienen, y por último con qué equipo. Desde el primer momento, los inversores ya van descartando”, ha informado el empresario ante el Keiretsu Forum organizado la semana pasada.