El CEO de Wabi Home, Víctor Beltrán, ha señalado en el podcast “Hablando con Inversore” de Tbig Finance en el programa El Intercafé: “somos un e-commerce de muebles de decoración con una historia muy familiar. De abuelos a nietos, donde vimos que había una posibilidad de hacer las cosas de forma diferente. Pasamos a buscar formas de llegar al consumidor de una forma distinta y con un ritmo más rápido y más automatizaciones”.
De hecho, respecto a la situación que atravesó el sector, Víctor Beltrán ha abogado: “hay una parte de producto más económico que con la irrupción del mercado chino cayeron los precios y muchas empresas lo pasaron mal. Los que supieron readaptarse para dedicarse a un cliente más específico consiguieron sobrevivir, y nosotros vemos un concepto de marca concreto para ir a un destinatario con unas pretensiones de madera clásica”.
Así pues, en vistas de la forma de financiación, el CEO de Wabi Home ha destacado: “desde los inicios se va tirando de ahorros o de dinero bancario, pero al final te toca avalar personalmente. Cuando vimos que esto era muy complicado, necesitábamos ayuda para preparar un plan de negocio financiero a 4 años con todas las posibles variables, gracias a Tbig Finance”.
“Nos decidimos abrir una ronda de inversión, porque tuvo una acogida espectacular en España y en Francia conseguimos hacer un hueco, suponiendo el 15% de nuestro mercado. Por lo tanto, para hacer todo lo que queríamos hacer necesitábamos un acompañamiento financiero de verdad y eso es lo que nos permitirá abrir en países como Suiza, Austria o Polonia”, ha afirmado Beltrán.
Por último, el CEO de Wabi Home ha expuesto: “nuestro ticket medio es muy alto, estando en una media de 400 euros, pero casi todos realizan grandes compras porque van en dirección de remodelar toda la casa”.



