El abogado y socio fundador de Aktion Legal, Antonio Legal, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “la Inteligencia Artificial va a ir siempre por delante de la regulación porque es un campo super abierto y que avanza a pasos agigantados, pero es imprescindible porque toca temas muy complicados”.
Al hilo de este tema, el abogado ha afirmado: “con ello no debemos entrar en una regulación que frene todas las oportunidades de negocio que este sector ofrece porque son avances necesarios para nuestras empresas”.
Respecto a la función de Aktion Legal, el socio fundador ha explicado: “somos una firma legal especializada en derecho mercantil para trabajar con las empresas, de las cuales nos hemos centrado en el ecosistema innovador, trabajando con empresas e inversores”.
“Una startup es una pequeña organización en búsqueda de una solución y de un mercado, que tienen necesidades legales como cualquier proyecto empresarial. Nosotros nos hemos acostumbrado a no decir no, si no buscar la ley que mejor se adecúa a esta regulación puesto que la ley siempre por detrás de la innovación. Tenemos área fiscal, laboral, tecnología y privacidad, haciendo el acompañamiento”, ha señalado Antonio González.
Además, este proyecto ha crecido considerablemente tal y como ha explicado su fundador: “hace 6 años la fundamos dos socios, que ya trabajábamos con proyectos innovadores, y vimos que este fenómeno necesitaba un servicio específico y dirigido. El tiempo nos ha dado la razón porque nuestro proyecto ha crecido hasta los 25”.
Por ello, respecto a la ayuda que se ofrece, Antonio González ha fundamentado: “hacemos el estudio de la mínima viabilidad legal porque muchas veces lo que puedes aportar a la startup es que el emprendedor sea consciente de esos riesgos, porque como el dinero es miedoso, los inversores son muy críticos con ello”.



