Carlos Primo, CEO Domina Legal: “El modelo centralizado no permite a la Comunidad Valenciana situarse en una división de primera, pese a sus capacidades”

El abogado y CEO de Domina Legal, Carlos Primo, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “no somos un país descentralizado porque puedes legislar en muchas competencias, pero todas las políticas sectoriales dependen del gobierno central, por lo tanto, pese a sus capacidades, la Comunidad Valenciana no podrá situarse en una división de primera”.

En este sentido, el CEO de Domina Legal ha abogado: “toda la dinamización de la Comunidad Valenciana pasa por Madrid y con este modelo territorial, cualquier convenio entre comunidades siempre va a perjudicar más a nuestro territorio que nos relega a posiciones de tercera”.

Además, Carlos Primo ha expuesto: “la competencia del puerto de Valencia es exclusiva del gobierno central y que se gestiona desde Madrid. Al final, este modelo territorial le ha venido muy bien a Madrid concentrando los servicios y la toma de decisiones en este espacio que le ha permitido bajar impuestos”.

Ante las demandas para reformar el sistema de financiación autonómico, el experto en materia legal ha indicado: “la Generalitat tiene un hueso duro como es el sistema de financiación y aquí tienen que seguir luchando. Toda la colaboración es posible, pero se acaba cuando te quitan un duro de lo que te dan, y ya adelanto que muchas comunidades del PP no van a apoyar a la Comunidad Valenciana en su reivindicación”.

“La administración no ayuda nada a las empresas con el tema de la burocracia y los impuestos. El panorama es muy hostil con la pequeña y mediana empresa, porque aquí pagamos el doble de impuestos que un madrileño, lo que supone un claro freno para nuestra dinamización”, ha concluido Carlos Primo.