Vicente Ruiz, CEO Tbig Finance: “El dinero es miedoso, por lo que hay que ser ágiles para adaptarse”

El analista económico y CEO de Tbig Finance, Vicente Ruiz, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario ante las previsiones para el 2024: “somos optimistas, pero hay que ser muy ágiles para adaptarnos a todo lo que puede pasar. Es una condición clave en este escenario de incertidumbre”.

De hecho, respecto a lo sucedido con Grifols, Ruiz ha expuesto: “se ha demostrado que el dinero es miedoso y el temor de los inversores hace que pueda haber indicios de caer y todos salen, por eso se produce la caída brusca. Aquí puede afectar mucho al negocio a nivel de clientes, y con los que han invertido saliendo hay un daño muy difícil de reparar”.

De hecho, ante lo que sucede en la Bolsa, el CEO de Tbig Finance ha afirmado: “lo importante cuando entras en bolsa es que haya un mercadeo de tu acción, es decir, que tenga oferta y demanda. Es una forma de tener liquidez para que la gente pueda entrar en tu empresa, pero se critica que no hay transaccionalidad y la acción es muy plana”.

“Puedes hacer una ronda pequeña con amigos y vas avanzando en las series hasta llegar a la C. Una vez aquí, ya no hay fondos que entren en ese juego porque tus dimensiones han cambiado y entrar a la bolsa es una de las únicas soluciones, pero para las startups españolas aún no está madura la cuestión”, ha recalcado ante la posibilidad de entrada de grandes compañías.

Por otro lado, respecto al papel de Tbig Finance, Vicente Ruiz ha indicado: “hemos gestionado este año cerca de 50 millones de financiación de nuestros clientes. Veníamos de un año donde no habíamos hecho bien las cosas, pero con la incorporación de dos personas se han mejorado las operaciones de prospección e intensificado la colaboración con entidades públicas”.

“Aunque venimos creciendo al 20% todos los años, queremos centrarnos más en especializar nuestras líneas, acotar el servicio y ofrecer la mejor posibilidad a todos nuestros clientes. Es un hito alcanzar el millón de facturación, pero no un objetivo que nos fijamos”, ha concluido el CEO de Tbig Finance.