¿En qué bando juega Barrera?

A estas alturas es de sobras conocida la buena sintonía entre Carlos Mazón y Vicente Barrera tras el recorrido del primer año de legislatura. Sin embargo, la pregunta es a qué viene «tan buen rollo» entre lo que se supone que son dos adversarios políticos, cuando más bien da la sensación de que Barrera le hace el juego que le interesa a Mazón? Una circunstancia que como es lógico ha generado un profundo malestar en VOX. Y es que parece que Barrera y por cierto, tampoco el director general de deportes, Luis Cervera, no están en el bando adecuado.

Tal vez sea por su propio interés en retornar al PP del cual procede. Y es posible que esa amistad que perdura con Mazón desde tiempos del zaplanismo sea la que fomenta una relación ilógica para ambos dirigentes, y en la que Barrera esté buscando acomodo en el PP de cara a las elecciones de 2027. Pues si, son demasiadas «casualidades» las de un Consell que en su cúpula parece más un solo partido que una coalición de socios de gobierno. Con lo cuál, cabe preguntarse que juego sigue Barrera con Mazón en muchos puntos espinosos como la complacencia de ambos respecto a Peter Lim?. Al cual no incordian, para que Meriton siga con su propio juego y pueda obtener licencias para el nuevo Mestalla sin apenas encontrar oposición ni del ayto de Valencia ni del propio Consell.

Además, en este sentido resulta curioso que mientras Juanma Badenas en el Ayto de Valencia si ha mostrado su rechazo a la nueva operación de Lim, Barrera se haya quedado en una postura complaciente, casi de lado sin mayor objetivo que seguir las directrices de Mazón, no vaya a ser cosa que pierda la ocasión de recuperar su lugar en el PP, cuya militancia ejerció durante largos años. Por tanto, no se puede jugar a ser dual, ya que si se representa a un partido no se puede jugar la partida en otro bando, salvo que haya intereses muy particulares en juego. Y visto lo visto, Vicente Barrera da la sensación de empezar a utilizar esa estrategia en su propio beneficio para volver a desembarcar más pronto que tarde en el Partido Popular.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *