El presidente de la asociación Libertad VCF, José Pérez, ha señalado en El Intercafé: “nos tenemos que poner todos de acuerdo que en la situación actual del Valencia CF no se puede acometer el cambio de estadio. Hay que sentarse y mirar las soluciones que sean menos gravosas para la salud financiera del club, pero ahora no puede haber un interés para cambiarse de estadio porque eso puede matar al club”.
Así pues, respecto a la protesta anunciada para el próximo 2 de marzo, el presidente de Libertad VCF ha afirmado: “el valencianismo la debe tomar como la batalla que tenemos que disputar frente a la gestión. El lema va a ir en la línea de que se han cumplido 10 años desde que nos robaron el Valencia y ahora en las últimas decisiones políticas que se pueden tomar nos pueden matar al club”.
“Vamos a empezar en la plaza del ayuntamiento porque es relevante el papel de las administraciones ahora, tal y como lo fue con el error en el proceso de venta. La relación con el ayuntamiento es buena porque antes de que entrara a la alcaldía se reunió tres veces con nosotros mostrándose en sintonía, pero ahora creo que tiene presiones de otros partidos”, ha manifestado José Pérez.
Por otro lado, el directivo de Libertad VCF ha reivindicado: “nosotros estamos intentando mantener el Valencia y estamos en el lado correcto de la historia. El BIC es simplemente proteger un bien que se gestiona desde un grupo u organización determinada y las administraciones públicas las deberían proteger ante cualquier abuso”.