El director general de la Capitalidad Verde Europea de Valencia, Antonio García, ha señalado en el magazine Mañana Es Tarde de Radio Intereconomía Valencia, que este año es una oportunidad para trabajar por la ciudad en todas sus vertientes apostando por el concepto «amable, eficiente, sostenible y accesible».
Siendo ahora mismo un faro donde se fijan las demás capitales europeas, Antonio García ha recalcado: «tenemos que cambiar la gobernanza de nuestros servicios, que los ciudadanos lo noten y apostar por la colaboración público-privada para llegar a más espacios con tramos más escalables».
En este sentido, el director general de la Capitalidad Verde Europea de Valencia ha reivindicado la función de equipo: «tenemos la mejor alcaldesa que la ciudad ponía tener en estos momentos porque es un gusto su liderazgo y a su vez, la cadena está formada por muchos eslabones, desde concejales a técnicos que estamos super comprometidos».
Por todo ello, Antonio García ha destacado: «somos la segunda ciudad española con este distintitvo, pero la primera ciudad del Mediterráneo en conseguirlo. Además de ello, vamos a trabajar por ser la mejor capitalidad verde europea de la historia».