El diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Fernando de Rosa, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario respecto al incendio del bloque de dos edificios en Campanar, Valencia: «Es la hora de la justicia para buscar responsabilidades, pero hay que esperar los informes».
De Rosa ha explicado: «Es una catástrofe inédita. Hay que recordar lo que ocurrió en el edificio Windsor de Madrid, también en Londres. Vimos como ardió aquel edificio de oficinas. Era una hora en la que muchos vecinos estaban fuera. Ahora es el momento de la policía, los bomberos y los informes, y luego veremos qué ocurrió. Habrá tiempo para estudiarlo desde el punto de vista judicial y técnico».
Según de Rosa: «Es muy atrevido decirlo ahora. La policía y los bomberos tienen unos procedimientos muy eficaces, por lo que en plazos breves tendremos información sobre la causa que lo provocó, y si ayudó en la extensión del incendio los materiales utilizados», ha asegurado.
«La policía abrirá un atestado y se remitirá. Está ya judicializado desde el momento que la policía interviene. La autoridad judicial ya está investigando. Entrará en juego los seguros privados y el consorcio, que es la unión de todos los seguros para dar atención en caso de catástrofe», ha aseverado el diputado del Partido Popular.
Sobre los bomberos, de Rosa ha opinado: «Hemos visto a héroes. Las opiniones hay que dejarlas a los técnicos».