Carlos Primo, CEO Domina Legal: “Será fundamental que los peritos determinen si hay ruina o no”

El abogado y CEO de Domina Legal, Carlos Primo, ha manifestado en El Intercafé acerca de todo lo que envuelve al caso del incendio de Campanar: “hay muchos escenarios que atajar. El primero es que se debe hacer una revisión del punto de vista técnico para determinar si existe ruina o no, porque todo aquello que el deber de reparación supere el 50% del valor del edificio se debe derribar”.

En este mismo sentido, Primo ha fundamentado: “luego existen dos frentes que se tienen que analizar. Uno es con el tema de las aseguradoras para ver los damnificados como pueden encontrar el amparo ante esta desgracia, y después con mucha más profundidad, será si los protocolos que han aplicado los bomberos están desactualizados y no contemplan una actuación rápida acorde a las nuevas construcciones”.

También, el CEO de Domina Legal ha apuntado ante el papel de las aseguradoras: “una cosa es que te pague y otra la cosa que tú crees. Cuando no hay acuerdo entre las compañías y el usuario lo debe dirimir un tercero, que será un juez, por lo que creo que habrá bastantes litigios”.

Por último, ante la cuestión bancaria, Carlos Primo ha explicado: “los bancos pueden cancelar las hipotecas si la administración está a la altura. Realmente, el piso está en garantía, si se deja de pagar te ejecuta y se queda sin nada, pero ello puede ir a atacar el propio patrimonio. Por lo tanto, si la administración no valida operaciones de estas características tan particulares o los seguros deberán paliar”.