El directivo de la Asociación Valenciana de Autoescuelas, Sergio Serrano, ha señalado en El Intercafé respecto al colapso de los exámenes: “hoy en día seguimos igual, aunque hay cánticos de que se puede solucionar. El atasco es considerable y hay gente que necesita el carnet y no puede esperar, por lo que se están trasladando a otras provincias donde hay más celeridad”.
En esta línea, Serrano ha afirmado: “esto es más grave de lo que parece, porque son alumnos que se van a otro espacio y dejan de generar ingresos para las empresas locales y los impuestos se van a otros territorios”,
Por otro lado, el directivo de AVAE ha lamentado la situación con los conductores de Marruecos: “aquí no se utiliza el tacógrafo y no tienen la formación que ni siquiera de cerca tiene un conductor de aquí. Muchas de las nociones no las tienen y es un país con una alta siniestralidad vial”.
“No solo desde las autoescuelas, si no desde otros muchos sectores relacionados con el transporte, pueden llevarlo a los tribunales porque es un tema muy importante que el presidente ha anunciado sin pensar en las consecuencias”, ha concluido Sergio Serrano.