El periodista y director de Horta Noticias, Manuel Furió, ha manifestado en El Intercafé: “estamos destrozando todas las infraestructuras para volver a hacer lo que había antiguamente, y además las actuaciones que se piensan no son viables para todo el mundo porque consiste en parches”.
Al hilo de esto, Furió ha indicado: “no hay que hacer más infraestructuras ferroviarias en Valencia si no mejorar las que hay. Cuando no hay un proyecto de ciudad por parte del Estado, se ponen muchos parches, pero no se avanza al respecto”.
Por ello, el director de Horta Noticias ha afirmado: “si no ponemos a alguien que esté todos los días con la agenda valenciana abierta en Madrid, todos los temas se quedan en agua de borrajas. Llevamos muchos años hablando de temas como el túnel pasante, el corredor mediterráneo o el soterramiento de las vías, entre muchos otros”.
“Tenemos la infraestructura ferroviaria hecha, que es el túnel de Serrería, algo que permitía que los trenes no entren por el centro y era la opción más cercana al puerto. Ahora se habla de estaciones de cercanías en puntos cercanos del centro o de recuperar la antigua estación del Grau. Por lo tanto estamos haciendo lo que había antiguamente”, ha expuesto Furió.
En el sentido del túnel pasante, Manuel Furió ha abogado: “el túnel pasante lo veremos presentado en el presupuesto con una partida mínima para pasar los informes, pero quedará en nada. Este saldrá al final del término de Albuxeich y el ministro le dijo a la alcaldesa que no sería posible hasta 2035”.
En la vertiente política de la zona, el director de Horta Noticias ha expuesto: “la cosa está muy tranquila y no sé si es por qué estamos entrando en el primer año natural de esta legislatura, no hay mayorías absolutas y no se pueden sacar unos presupuestos sin pactar condiciones con otros partidos, pero ahora se pueden prorrogar”.
“La regla del techo de gasto crea muchas tensiones y acaban pagando justos por pecadores. La gran mayoría de estos municipios tienen una situación poco preocupante y pues limita esa regla varias actuaciones”, ha concluido Manuel Furió.