El CEO de la nueva marca de la tradicional Asesoría Canales, Heytax, ha señalado en el Intercafé: “las administraciones han aprovechado la excusa de la pandemia para cambiar íntegramente la forma de tratar a la gente y a las empresas. Los funcionarios de ciertas administraciones no responden y para nosotros es imposible acceder a ellos”.
En este sentido, Dionisio Canales ha afirmado: “yo ya no puedo ir a la seguridad social por temas de trabajadores o recaudaciones, porque ya no nos quieren atender y remiten todo con correo”.
Por el contrario, el CEO de Heytax ha denunciado: “España está en tercera posición en deuda pública, gastándonos en pensiones, transferencias a comunidades autónomas e intereses por deuda. Con estos datos hay que hacer una reducción del gasto público de forma considerable”.
Por otro lado, acerca del incendio de Campanar y el tema de los seguros, Dionisio Canales ha afirmado: “no sé si va a ser muy rentable para los propietarios reconstruir sobre esa estructura. Con el seguro que era de los más bajos, dan una parte pequeña y los vecinos deberían destinarlo a pagar el préstamo hipotecario de la vivienda. Esto solo se cancela si hay defunción, si no se debe seguir pagando”.
“La aseguradora ha cumplido dándole el dinero que le correspondía a cada propietario. El banco que tenga los créditos puede aplicar una moratoria, lo que significa paralizar en ese momento el pago, pero los intereses cuando corresponda habrá que asumirlo y no la amortización”, ha concluido el CEO de Heytax.