El empresario valenciano y directivo de Mercadona, Juan Roig, se ha mostrado orgulloso de pagar impuestos en España, pero ha incidido que siempre dentro de los parámetros “que tocan”.
Al respecto, Roig ha indicado: “parece que esté demonizado tener beneficio. Este genera riqueza a la sociedad y los empresarios somos los que la generamos en este país. Todos pasando por los pequeños de los autónomos a los grandes, si somos honrados, es lo mejor para toda la sociedad”.
“El tener beneficios es una cosa muy buena y es indispensable, pero el principal propósito no es este porque si no, no es saludable. Hay que pagar muy bien al trabajador, al proveedor, a la sociedad y al accionista”, ha expuesto Juan Roig.
De hecho, el propietario de supermercados de Mercadona ha recordado que la cadena de montaje de la compañía representa el 2,10% del PIB en España y junto a los proveedores se recauda casi 12.000 millones de euros.
Además, durante la presentación de los resultados del año 2023, el empresario ha incidido que en este ejercicio la compañía ha pagado 523 millones de impuestos tras el beneficio.