El empresario Germán García, ha indicado en El Intercafé: “desde las administraciones se deben preocupar de apoyar al comercio de verdad y no ser tan populistas, puesto que esas políticas reflejan que no valoran a los trabajadores de estos espacios. El que sostiene y da unos impuestos para sostener a los vecinos no es valorado por las instituciones, que a veces, hacen campañitas escasas”
En este sentido, García ha afirmado: “muchos comercios nacieron para cerrarse que son los de moda y se contabilizan de una forma que merman los datos. Pero hace 50 años sí que es verdad que había más comercios porque ahora debemos afrontar el reto del relevo generacional que cursos y formación se podría solventar”.
A su vez, acerca de la digitalización, el empresario ha expuesto: “el híbrido está muy bien porque ha cambiado la filosofía de lo que son unas webs de venta. Para que una tienda sea rentable hay que invertir mucho de lo que se factura y nutrir de contenido todos nuestros posibles portales”.
“Ha habido una adaptación al usuario final y somos más cómodos que exigentes. Si nos traen los productos a casa es mucho más fácil por ello los comercios se están adaptando”, ha concluido Germán García.