El presidente de la asociación de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, ha expuesto en El Intercafé acerca de la decisión de salir de la terminal hub: “cuando los socios no están alineados con las ideas del proyecto, lo mejor es salir cuanto antes para cada uno hacer sus caminos y luego, por no ser un elemento paralizador de la dinámica”.
En este sentido, Hortelano ha abogado: “desde los orígenes promovimos el proyecto con el objetivo de brindar al ecosistema valenciano ese espacio de escalar ideas y además ofrecer las posibilidades al exterior. Hemos sido los responsables de dinamizar y liderábamos la solvencia técnica y económica, pero conforme el proyecto se ha ido materializando nuestro rol no se plasmaba en los acuerdos para gestionar el espacio”.
Al hilo de esto, el presidente de Startup Valencia ha indicado: “cuando entras en una mercantil hay unas reglas de juego muy determinadas, pero los socios han decidido darle otro enfoque al proyecto acordado con el que Startup Valencia no se siente cómodo ni representa la filosofía con lo que se gestó. La junta ha votado de forma unánime y se ratificará con una asamblea entre los socios esta salida”.
De hecho, ante el sentimiento de la asociación, Juan Luis Hortelano ha expuesto: “hay una sensación agridulce y unos condicionantes personales porque iba a ser la casa de Startup Valencia siendo la génesis de nuestro proyecto, pero cuando dos partes no se ponen de acuerdo ha llegado un punto que si estás desalineado con tus socios no tiene sentido seguir”.
“La asociación es tremendamente inclusiva y hemos hecho actos con todos los involucrados en la Marina. No hay ningún ánimo negativo de revanchismo ni bloqueo porque en una asociación sin ánimo de lucro esto no tiene ningún sentido”, ha concluido el presidente de Startup Valencia.