El CEO de Syndeno, Alberto Iglesias, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “se estima que estamos en camino de aprovechar el 1% de la nube, por lo que aún queda un gran recorrido para una solución que se debe potenciar”.
Desde Syndeno, Alberto Iglesias ha explicado: “nuestros clientes son empresas que desarrollan software y ofrecemos un producto que configura todas esas nubes que requieren grandes servidores. Ayudamos a las empresas dando capacidad infinita porque trabajamos con los grandes proveedores como Google o amazon”.
A su vez, el CEO de esta startup ha expuesto: “somos prescriptores y ayudamos a las empresas elegir la mejor solución tecnológica para aplicarlo en los servidores. Podríamos definirnos como el corredor de las nubes porque cada empresa tiene sus necesidades”.
En esta línea, Iglesias ha afirmado: “en el mundo del desarrollo del software hay diferentes modalidades y lejos se ha quedado el típico informático. En esa especialización encontramos desarrolladores, programadores o el especialista en la nube, y estos últimos hay muy pocos en el mercado”.
“Es muy fácil detectar que no hay una infraestructura correcta o diseñada detrás de una nube y la solución de producto funciona para que los equipos de desarrollo de software no contraten a esas personas que escasean”, ha concluido Alberto Iglesias.