El apoyo vecinal y el trabajo del equipo de gobierno, consiguen frenar la macrodepuradora en Alcàsser

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y territorio, Salomé Pradas ha visitado Alcàsser para escuchar a los vecinos y ha confirmado que se ha descartado el proyecto de la macrodepuradora en Alcàsser. Tras años de trabajo y reuniones, el equipo de Primo Llácer, cumple con un compromiso con la ciudadanía, el de luchar contra una instalación nociva para el municipio.

El alcalde declara “estar agradecido a la consellera Salomé Pradas y a todo su equipo, quienes en todo momento han escuchado las demandas y necesidades de Alcàsser”. También quiere hacer extensible el agradecimiento “en primer lugar a todo el vecindario de Alcàsser que se ha opuesto, así como a quienes han luchado también contra la instalación de una macrodepuradora en Alcàsser, Vicent Mompó, Carlos Gil, Jose Ramón Adsuara, Fernando de Rosa y en particular al Presidente Carlos Mazón. 

Esta mañana ha tenido lugar la reunión en el ayuntamiento entre el equipo de gobierno, la consellera Salomé Pradas, la Directora General del Agua Sabina Galindo, el Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Territorio Javier Sendra y el Director General de Medio Natural Raúl Mérida y representantes de la asociación local «No a la macrodepuradora”. En la misma, se ha escuchado a los vecinos, se han compartido puntos de vista, y se ha hablado del trabajo realizado durante estos años que, por fin ha logrado alcanzar el objetivo de frenar un proyecto perjudicial para los intereses de Alcàsser y del parque natural de la Albufera.

El proyecto actual ha sido descartado de forma contundente, “se inicia un proceso ahora para estudiar nuevas alternativas que protejan la Albufera, que prioricen los criterios técnicos y que sean viables para toda la Horta Sud”, comenta Pradas.